julio 13, 2011

Transforma tu PC en un Router! >> Dale WI-FI a tu iPod,iPhone o PDA

Buenas, aquí me presento soy Sebastian Chandia estudiante de Ingeniería Civil Electrónica de la UdeC. 
Como primera entrada les traigo un mini tutorial para aquellos que contamos con algún dispositivo móvil que requiere conexión a Internet vía WI-FI, ya sea iPod, iPhone, PDA's, etc, pero lamentablemente no contamos con un router que nos brinde una conexión inalámbrica.
A modo de una super resumida introducción, lo que se hace es convertir el notebook, netbook, laptop o PC en un punto de acceso Wifi, o en otras palabras transformar tu PC en un router inalámbrico que pueda administrar su propia red WI-Fi con su respectiva clave si así se requiere.



             Es  importante considerar que se van a necesitar de tres importantes elementos:
1- Tener el programa  CC proxy Server el que lo pueden descargar directo desde aquí (solamente es una versión de prueba que acepta un máximo de 3 dispositivos).
2- Crear una red inalámbrica ad hoc administrada por tu PC, notebook, laptop, etc 
3- Establecer un Bridge Connection entre la red Lan Ethernet y tu nueva red Wifi.
Además tienes que considerar que este tutorial fue implementado en un SO Windows 7 Home Premium. 

¿Por que instalar CC proxy Server ?
Como estamos creando una red inalámbrica a partir de la red Lan Ethernet desde nuestro PC, es necesario configurar una conexión ad hoc, lo que básicamente es una conexión entre dos computadores. Por lo que si intentamos conectarnos con un dispositivo móvil, por ejemplo en mi caso un iPod 4g de 32 Gb con Firmware 4.3.3 (8J2), vamos a estar conectados perfectamente a la red Wi-Fi pero no vamos a tener conexión a Internet.
Para solucionar este problema es que tenemos que instalar  CC proxy Server, lo que nos permitirá poder acomodar la señal para traspasar Internet a nuestro dispositivo.

1.      INSTALACIÓN DE CC PROXY SERVER:  

Simplemente descargamos cc proxy server o desde su página web  Youngzsoft.net y se sigue la instalación. No tienen por qué instalar la barra de navegación que viene incluida, simplemente cancelen y saltará directo a la instalación del programa. Una vez instalado es necesario ir a OPTIONS y configurar como en la imagen:

CC proxy server
Solo esto se necesita para dejar instalado y corriendo el programa. Si no quieren que la ventana del programa los moleste mientras trabajan simplemente minimizan la ventana e irá al área de notificación como icono oculto. IMPORTANTE: no deben cerrar el programa, solo minimizarlo, por lo menos en mi caso pude comprobarlo.



2.      CREACIÓN DE RED INALÁMBRICA AD HOC: 
Al crear esta red “ad hoc” nuestro PC se convertirá en un router, pero sin darle conexión a Internet a nuestro dispositivo móvil. Para hacer esto (en Win 7), nos vamos a:
Icono Win7 >> Panel de Control >> Ver estado y las tareas de red >> Administrar redes inalámbricas
Tendremos que estar en este cuadro:



 Luego creamos una nueva red inalámbrica haciendo click en "AGREGAR" y luego en agregar una nueva red Ad Hoc.

Una vez creada la red llegara un momento en que nos pedirá establecer un nombre y tipo de contraseña a la red creada.


Yo preferí llamar a mi red inalámbrica "pinkaso" y no restringirla con contraseña, ya que estas redes permiten la conexión de PC, o algún otro dispositivo a un máximo de 9 metros de radio.Una vez creada la red simplemente necesitamos concluir iniciando la conexión a Internet y cerrar la ventana.
Ahora podrán ver la red inalámbrica dentro de sus posibles redes de conexión!!

Con esto poder conectarnos a la nueva red mediante nuestro dispositivo móvil.
OJO: Aun no tenemos una conexión a Internet completa, por lo que es posible que la señal WI-FI en su dispositivo móvil este con el máximo de señal pero imposibilitado a una conexión de Internet. Para solucionar esto, usaremos el llamado Bridge Connection.



3.      CONEXIÓN MEDIANTE BRIDGE CONECTION: 
Ahora estamos más cerca de poder conectarnos a Internet con nuestro iPod o dispositivo móvil sin tener un router inalámbrico en casa, solo falta estos últimos pasos.
Ir a  Panel de control >> Redes e Internet >> Conexiones de red 
Y estaremos en este cuadro:



Para establecer la conexión de puente, que en otras palabras seria como "ser generoso y permitirle Internet a la WI-FI a partir de la Ethernet" solamente es necesario marcar la conexión de área local y la conexión de red inalámbrica (no considerar la red inalámbrica con tarjeta virtual que estaría como último icono). Luego click derecho y pulsar "Crear puente".
Nuestra conexión a Internet se cortara por unos segundos mientras se crea un nuevo icono en la misma ventana lo que representa una conexión de puente MAC, esperar unos segundo hasta que se complete la conexión y el icono se vuelva verde.


Ahora estamos habilitados para conectarnos y tener acceso a Internet en nuestro dispositivo móvil desde el router inalámbrico "inventado o virtual" que hemos podido configurar en nuestro PC, notebook o laptop.
Les dejo una fotito desde mi iPod mostrando que efectivamente me puedo conectar a esta red WI-FI creada.
 
Saludos, y espero que les haya gustado y que les motive a crear redes no solo para dispositivos móviles sino, quizás para ampliar un poco más el rango de alguna red Lan Ethernet o inalámbrica.
PTM-PTP.........


ENLACES

CC proxy Server

ENTRADAS RELACIONADAS

Gestores de descarga : Mipony vs Jdownloader


2 comentarios:

No logro ver las imágenes de la explicación. ¿Me pueden ayudar?

Thanks for aware me about this router explanation .....
CRACK SOFTWARE | DOWNLOAD FREE SOFTWARE

Publicar un comentario

Comparte esta info

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More