junio 27, 2011

Proyecto Parque Cientifico Tecnológico..¿Silicon Valley en Chile?

Imagen de posible ocupación del proyecto
     El anuncio, hace poco días, de la primera etapa del proyecto "Parque Cientifico -Tecnologico en la región del Bio-Bio", hace pensar que en poco tiempo mas tendremos un Silicon Valley a la Chilena. ¿Sera esto posible?

Este proyecto que lleva mas de cuatro años en discusión en la Universidad de Concepción, fue presentado ante la comisión de Fomento y Desarrollo Productivo, para su análisis.

Pero, ¿Que es un parque y que consecuencias puede traer a la región? Un parque científico-tecnológico, es un polo de atracción para la gran y mediana empresa que estén vinculadas a actividades innovadoras y tecnologías.

Según el experto Claudio Maggi estos parques tienen dos objetivos los cuales son “atraer empresas que puedan servir de anclas para el despliegue de industrias tecnológicas en Chile” así como “generar una atmósfera muy favorable y propicia para el desarrollo de nuevos emprendimientos de características tecnológicas, ya que los emprendedores en esos parques están cerca de sus potenciales demandantes". 

El director a cargo del proyecto el Sr. Jaime Baeza dice que los parques tecnológicos son "una herramienta de mediano y largo plazo para la re-activación de la Región del Bío Bío, cuya idea es basar el crecimiento regional sobre inteligencia, conocimiento e innovación "

Si bien el proyecto consta de 10 mil millones de dolares de inversión, este proyecto NO SERA un Silicon Valley, debido a la envergadura de este ultimo en la bahía de San Francisco al norte de California.

Es de esperar que este proyecto se concrete en un corto y mediano plazo, para que de a poco , el conocimiento y el desarrollo productivo, sean materias de exportación de la región y el País. 





ENTRADAS RELACIONADAS

Concurso Seminiario Internacional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta info

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More