julio 05, 2011

3 pasos para mejorar el trabajo >> Productividad [3]


Cuando pensamos en productividad, hay veces en que decimos cosas como " los demás me distraen" o "tantas cosas que hacer y no sé dónde partir".
Es por esto que en Acción & Ideas te proponemos tres simples reglas (que bien aplicadas) pueden mejorar tu productividad.

  1.           Planifica a grandes rasgos que hacer el próximo día.

      Diez minutos antes de dormir,  si planificas tus acciones para hacer durante la mañana, te ahorrarás mucho tiempo a la hora de decidir. Es más, si te planteas 2 o 3 tareas importantes, ya sabrás que cosas deberías hacer y tener una aproximación de cuanto avanzas durante el día.

Si has hecho el ejercicio de medir tu energía, planifica para los momentos de mayor energía todo tipo de cosas creativas y para cuando tengas menor energía, tareas mecánicas o manuales. Recuerda también planificar también las horas de comida!

2.           Haz una cosa a la vez

Si bien estamos en una era donde prima el multitasking, y somos exigidos a trabajar en más de una tarea a la vez. Debemos practicar el arte de la MONOTAREA. Esto no quiere decir que no seamos capaces de hacer dos cosas a la vez, sino más bien, concentrarnos exclusivamente en la tarea que hemos planeado.

Si puedes, cierra todos los programas de mensajería instantánea y extras que puedan desconcentrarte y olvídate del resto de los problemas. Además si necesitas ayuda, puedes usar la técnica pomodoro, con el SOFTWARE FOCUS BOOSTER, explicado hace unos días atrás.

3.           Planifica cuando revisar las redes sociales.

Hemos dicho que cierres tus aplicaciones como widgets, celulares o mensajería instantánea, pero el verdadero secreto no es prohibirlas, si no incluirlas dentro de las planificaciones. Por ejemplo “Hoy revisare Twitter 3 veces al día” o “revisare cierto portal en la mañana y en la noche”.

Si logras planificar tu revisión de “actualidad digital” no tendrás el típico error de “ENTRARE A VER FACEBOOK UN MINUTO Y SIGO TRABAJANDO”

Estos 3 simples pasos, te ayudaran enormemente a aumentar tu productividad, además de ser una introductoria a métodos más complejos como el famoso  GTD.

ENLACES


ENTRADAS RELACIONADAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta info

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More