junio 30, 2011

Otro uso de la energia solar


 Hemos visto muchos intentos de querer innovar con las energías alternativas,no siempre las mas eficientes, pero francamente me agrada este nuevo uso de la energía solar( y creo que bastante útil ), esto es a través del calor generado al concentrar los rayos en un solo punto.


De hecho la foto corresponde a Eric Jacqmain , un joven de 19 años creador de ( como el lo llama ) "RAYO SOLAR DE LA MUERTE", o básicamente un montón de espejos concentricos que apuntan a un lugar donde el se concentra el sol.

 Es así como Acción & Ideas fue en busca de esta tecnología a nivel industrial y descubrimos con asombro que si hay pruebas a nivel macro!!

En el video a continuación verán a Jem Stansfield de la BBC que viaja al surreste de Francia al centro de investigación de horno solar en el sur de Francia. En el video nos muestra como se concentra un espejo de verdad, con la capacidad de alcanzar los 3800°C. SI 3800°C!!! técnicamente no hay nada en la tierra que pueda resistir la temperatura en el punto focal.



Se me ocurren 2 o 3 ideas de como utilizar estos espejos

Hasta calentar agüita en los días soleados.





ENLACES RELACIONADOS

Descripción tecnica del proyecto (Abstract)

ENTRADAS RELACIONADAS


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta info

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More