junio 25, 2011

Mide tu energia diaria >> Productividad [2]

Nadie puede producir todo el día. Es un hecho.Según expertos la concentración solamente funciona a intervalos regulares y máximos de entre 30 a 60 minutos.

Estos argumentos y el darme cuenta de que no estaba rindiendo como yo lo esperaba, me llevaron a buscar un elemento que me pudiera decir " Estas horas son las que mas produces y mas activo estas".


Es así como llegue al software Focus Boster, el que me ayudaba a realizar estos intervalos de 30 minutos. Pero luego me di cuenta de que aunque usara esto, después de almorzar no rendía mucho.


Seguí buscando ayuda para mi problema de concentración y es aquí donde llegue a una simple tabla Excel, creada por Jeroen Sangers, creador de El canasto (pagina web de productividad).


Como funciona esta simple, pero útil tabla  Excel ???

Mantén la hoja abierta en el computador durante una semana o unos días y valora cada 30 minutos tu energía con un número entre 0 (sin energía) y 4 (llena de energía). Así al final de una semana o dos sabrás cuales son tus periodos de mayor rendimiento.

Yo la ocupe y descubrí que rindo entre las 10:00 -12:00 ,15:00-17:00 y mágicamente entre las 22:00-23:00.

Bueno ocupen esta maravillosa  Herramienta y comenten cuales son sus horarios de productividad!



ENTRADAS RELACIONADAS

Focus Booster >> Productividad [1] 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta info

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More