julio 27, 2011

Mejora Tu Wi-Fi >> En dos simples pasos!



Para aprovechar mejor tu internet inalámbrica (WI-FI ) debes tener en cuanta varios puntos, como por ejemplo, la distancia desde tu router hasta tu PC, la cantidad de paredes que existen entremedio, la velocidad contratada y un punto que no muchos conocen u optimizan : Los canales de transmisión. (Foto:  blogelectronica )

¿Que son los canales de transmisión? 
Básicamente cuando crearon el Wi-Fi se dieron cuenta que si tú y tu vecino transmitían en 2.4 [GHz] habría mucha interferencia, y afectaría el rendimiento de la conexión. Es así como los genios crearon diferentes canales, o básicamente transmitir en 2.4[GHz] +5 [MHz] para cada canal.

¿Como saber en qué canal transmito yo y mi vecino? 
Acción & Ideas les acerca esta increíble herramienta gratuita de la gente de metageek , llamada inSSIDer 2.Instálalo y ve que canal usas y el de tus vecinos. En mi caso les dejo una foto con el resultado



Aca puedes ver que la señal Cortes está en el canal 4 (justo la mitad del bloque azul) y las demás no interfieren directamente en este canal (aunque la señal en rojo un poco, pero con poca magnitud).
Si te fijas en los últimos 2 routers trasmiten en el mismo canal, el 11, por lo tanto sus conexiones son más lentas, debido a que hay mucha interferencia o las famosas colisiones.

¿Como cambio mi canal de transmisión del router? 
Ingresa a través de tu navegador la dirección 192.168.0.1 (estando conectado a tu red Wi-Fi) e ingresa tu nombre se usuario y contraseña (cuando compraste el router generalmente dice cuales son por default)
En mi caso un router Fujitel FUJ542R+, hay que acceder a la opción WLAN Settings y cambiar la pestaña Channel por el adecuado.



Dependiendo de tu análisis con inSSIDer 2 elije el mejor canal para evitar interferencias!


ENLACES

inSSIDer 2
blogelectronica  

ENTRADAS RELACIONADAS

Transforma tu Pc en Router!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta info

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More