septiembre 29, 2011

Charla en Udec >> La perspectiva energética en un mundo globalizado

La idea para la versión 2011 de esta actividad, patrocinada y organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y por las facultades de Ingeniería y de Ciencias Químicas, es comparar en una balanza los pro y los contra de energías tradicionales versus energías no convencionales o renovables, considerando además la energía nuclear.
Lugar: Auditorio Salvador Gálvez, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Edmundo Larenas 215, Campus UdeC 

PROGRAMA para el Jueves 29 de Septiembre, de 9:00 a 19:30 hrs.

9.00 hrs. Palabras de bienvenida.
9.10 hrs. “La energía, base del desarrollo y del crecimiento de los países. El mercado de los hidrocarburos“. Economista Mario Ricardi, Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela.
10.10 hrs. “El desafío de la Energía Nuclear”. Físico Jorge Zanelli, CECS, Valdivia.

Coffe break  y pausa para cobertura periodística.

11.30 hrs. “Energía geotérmica. Potencial geotérmico en Chile”.  Geóloga SilkeLohmar, Geoglobal Energy, Santiago.

12.20 hrs. PAUSA PARA ALMORZAR

15.00 hrs.“Gasificación Subterránea de Carbones (UCG), ventajas ambientales y económicas. Descripción del Proyecto Mulpún Energy, Valdivia”. Geóloga Daniela Kunstmann y relacionador público Rodrigo León de Mulpún Energy.

15.50 hrs. “Hidroelectricidad Sustentable para Chile”. Ingeniero Claudio Meier, Facultad de Ingeniería. Universidad de Concepción.
16.40 hrs. “Generación de electricidad mediante aerogeneradores“. Ingeniero Rubén Peña, Facultad de Ingeniería, Universidad de Concepción.

Coffe break

17.40 hrs. “Potencial de uso  energético de la biomasa forestal en Chile“. Alex Berg, Unidad de Desarrollo Tecnológico, Universidad de Concepción.
18.30 hrs. “Bioetanol de biomasa forestal”. Jaime Rodríguez, Centro de Biotecnología, Universidad de Concepción.
19.20 hrs. Palabras de clausura.

ENLACES

ENTRADAS RELACIONADAS


1 comentarios:

Debido a la marcha estudiantil se suspende este evento

Publicar un comentario

Comparte esta info

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More